Si te gusta la naturaleza, te agradara la idea de tener una casa que, flotando sobre un lago, te permita disfrutar de ella con total comodidad. ¿Cómo sería esto posible? – te estarás preguntando. Con las casas flotantes sostenibles ideadas por la compañía EcoFloLife.

Bautizadas como WaterNest 100, tienen una superficie de 93 metros cuadrados, 12 metros de diámetro y una altura de 4 metros. Su interior, personalizable dependiendo de los gustos del propietario, puede incluir una sala de estar, un comedor, dormitorio, cocina y baño. Incluso podría construirse en él una tienda, una oficina o un restaurante, en lugar de una acogedora vivienda con lo mencionado.

WaterNest Village Interior

Su diseño incluye, tal y como puedes apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, grandes ventanales y balcones que ofrecen increíbles vistas panorámicas.  Su precio, que seguro te lo estás preguntando, varía en función de las características seleccionadas para cada vivienda. La casa flotante más barata estaría en los 500.000 euros; mientras que la más cara alcanzaría los 800.000 euros. Precios que incluyen el mobiliario del catálogo de la compañía.

La compañía con sede en Londres ha señalado la posibilidad de instalar varios WaterNest 100 en lugares de aguas tranquilas, creando una especie de pueblo de casas flotantes que, abastecido con energía solar, permita vivir sobre las aguas del mundo.

casas flotantes energia solar

También ha asegurado que la estructura de cada casa está hecha de madera y aluminio recicladosSus techos cuentan con paneles solares de 60 metros, capaces de generar 4 kWp y abastecer las necesidades energéticas de la vivienda.

Waternest Village

¿Conocías este concepto de vivienda tan diferente? Fue presentado hace tiempo, pero en Estudio Solar no habíamos dado con él hasta ahora y no queríamos dejar pasar la oportunidad de presentártelo. Te dejamos con un vídeo de su diseñador, el reputado arquitecto italiano Giancarlo Zema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad