Uno de los programas más grandes de energía solar comunitaria en todo el estado de Texas arrancó el pasado lunes en El Paso.

El programa de paneles solares comunitarios por parte de la compañía de El Paso Electric, inició a principios del año pasado, comenzando con subscripciones en marzo de este año y empezó a operar hace una semana con un total de mil 453 usuarios, según Eduardo Gutiérrez, de El Paso Electric.

“Empezamos con casi mil 500 suscriptores y aun tenemos en lista de espera alrededor de poco mas de 500 usuarios”, comentó Gutiérrez.

Un total de 3 mil kilowatts fueron vendidos a los residentes del programa por 20.96 dólares por bloque de kilowatt.

“La mayoría de estos usuarios son para uso residencial o para negocios muy pequeños, así que generalizando una gran cantidad de estas personas compraron entre dos o dos y medio bloques, mismos que equivalen a lo que se usa en una residencia en promedio de energía eléctrica por mes”, expresó Gutiérrez.

El primer recibo que se verá afectado por esta nueva modalidad llegará el próximo mes de julio; la forma en la que los usuarios verán la diferencia será por medio de créditos en su factura mensual.

“Nuestros residentes invierten en esta planta comunitaria, misma que resulta como un crédito en su recibo; hay meses en donde este crédito será más de lo que están pagando actualmente, pero el beneficio es que no hay subsidio. Gente que está participando en este programa paga por su propia parte y no está afectando a nadie más”, comentó.

Añadió que la efectividad se medirá en caso de que las tarifas energéticas suban en un futuro.

“Aunque los precios de gas natural o de energía eléctrica se eleven, no se verá impactado en la factura de los usuarios. Estos ahorros se reflejarán en el bolsillo de nuestros clientes y podrán percibirlo como el resultado de una ganancia de inversión”, dijo Gutiérrez.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies