El cambio climático está a la orden del día. España se ha propuesto ser un país neutro en cuanto a emisiones de CO2 para el 2050. El sistema más eficiente para producir electricidad es la generación de energías renovables. Sol, viento y agua. Cada uno de estos recursos posee unas características diferentes pero todos coinciden en que apuestan por el medio ambiente. Son recursos limpios e inagotables que se obtienen a través de la naturaleza. Y apostar por ellos significa apostar por un medio ambiente más limpio y sin residuos.

Energías renovables

El desarrollo de las energías limpias (energías renovables) es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores. Existen diversas tipologías:

  • Fotovoltaica. A través de paneles fotovoltaicos, se transforma la radiación solar en electricidad.
  • Solar térmica. Una de las formas de aprovechamiento directo de la energía solar es la que se consigue mediante la instalación termosolar: la energía del sol se transforma en energía térmica y genera agua caliente sanitaria para el consumo humano.
  • Eólica. Es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. Es decir, la energía eólica es el aprovechamiento de la energía cinética de las masas de aire.
  • Biomasa. Energía procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico. Normalmente incluye residuos de actividades agrícolas, forestales….
  • Hidráulica. Es aquella energía que se obtiene del aprovechamiento de las energía cinéticas y potenciales de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.
  • Geotérmica. En algunas zonas, la tierra almacena energía en forma de calor, por lo que se podría decir que es la energía geotérmica es la fuente de energía proveniente de bajo de la superficie de la tierra. 

Ventajas

  • Ilimitadas
  • No genera gases de efecto invernadero ni residuos tóxicos
  • Son respetuosas con el medioambiente
  • Más seguras para nuestra salud
  • Favorecen la independencia energética

energías renovables - estudio solar

Estudio Solar

La situación crítica que vive nuestro planeta ha provocado que muchas personas apuesten por las energías renovables. Recursos ilimitados, sostenibles y limpios, que no dañan el medioambiente y respetan al máximo el impacto que se genera sobre el planeta a largo plazo.

En Estudio Solar somos una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y lo hacemos creando un modelo energético más eficiente. Soluciones para tu hogar que ahorran dinero ganando en salud y bienestar para el futuro. 

Pon tu granito de arena, porque un mundo más sostenible es posible.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies