No existe mejor placer que llegar a casa después de un día largo y duro de trabajo… y darse una ducha. Pero, ¿cuánta agua se gasta? ¿Realmente la gente es consciente de los litros que gasta o del tiempo que pasa debajo del agua?

La gran mayoría de las personas piensa que su consumo de agua es menor al que realmente es. De promedio se gasta unos 200 litros de agua en unos diez minutos. Es decir, una persona gasta aproximadamente 20 litros de agua por cada minuto que pasa el grifo abierto, 1400 litros en una semana y 5600 litros al mes. ¡Una barbaridad!

Por eso, desde Estudio Solar te queremos dar algunos consejos para que esa cantidad de agua la puedas reducir.

  • Intenta tardar menos tiempo en ducharte
  • Mientras te enjabonas, cierra el grifo
  • Instala reductores de caudal
  • Mantén siempre la temperatura ideal, ya que en muchas ocasiones se derrochan bastantes litros buscando la temperatura deseada

El ahorro de agua requiere una gran implicación y esfuerzo. Un cambio en nuestro hábitos que supondrá un avance y seguramente otras personas sigan nuestro ejemplo.

Y ahora que te has puesto a cuidar el planeta, ¿por qué no dar un paso más y  ganar seguridad y confort?

TERMOSOLAR ACS - Energía solar térmica - Estudio Solar

Energía solar térmica – Estudio Solar

Cuando hablamos de energías limpias y renovables, nos referimos a la que está producida mediante recursos naturales. Si queremos mejorar el mundo, debemos buscar alternativas y caminar hacia la sostenibilidad y apostar por energías renovables como la solar. Una fuente inagotable que podemos utilizar para calentar el agua y reducir al máximo el gasto de otros sistemas: TERMOSOLAR ACS.

TERMOSOLAR ACS – Ventajas

Elegir el sistema de energía solar de Estudio Solar (termosolar acs) supone:

  • Ahorro en las facturas. Le ofrecemos un precio fijo mensual. No dependerá de las subidas o bajadas del gas o la electricidad, usted sabrá cuál será su consumo económico para calentar el agua durante toda la vida útil de la instalación. Es decir, gratuitamente.
  • Ahorro en agua. Puede ahorrar alrededor de 7 litros por persona y día. Con un sistema de agua caliente por placa solar, dos personas pueden ducharse a la vez sin reducir el flujo de agua caliente para una de ellas.
  • Ahorro de emisiones. Importante reducción de las emisiones de CO2 y se evita la combustión anual de 400 litros de petróleo por cada equipo instalado.

¿Te atreves a dar el paso y a cuidar del medio ambiente?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad