Hoy en el blog de Estudio Solar te presentamos La Seine Musicale, un elegante y peculiar complejo musical ubicado en Boulogne-Billancourt – localidad y comuna de Francia – capaz de absorber tanta energía solar como para suministrar todo el edificio.

Este nuevo símbolo arquitectónico del país vecino es obra de dos reconocidos arquitectos: el japonés Shigeru Ban y el francés Jean de Gastines. Ambos manifestaron su deseo de crear un espacio multicultural eficiente y ecológico, para lo que incorporaron una estructura repleta de paneles solares (cientos), como si de la vela de un barco se tratara. Es por ella que llama tanto la atención, incluso a kilómetros de distancia. Y es que para generar energía, gira alrededor de la estructura en dirección a la luz del sol.

...

Edificado para acoger conciertos de música clásica y acústica, cuenta con 35.000 metros cuadrados y capacidad de hasta 6.000 personas. Y pese a tener una cobertura de vidrio, como puedes ver en la imagen de la derecha, la estructura de La Seine Musicale es de madera.

La puerta de cristal que brinda acceso a este nuevo ultramoderno edificio, se abre de manera horizontal gracias a una unidad hidráulica, pesa 5 toneladas y mide 10,5 metros de alto y 10 metros de ancho.

Situado sobre las aguas del Sena, está rodeado de amplios espacios verdes, concretamente, 7.200 metros cuadrados. Fue inaugurado hace escasas semanas por nada más y nada menos que el músico, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad