El centro de estudios medioambientales Frontier Group ha publicado recientemente un estudio que revela la capacidad fotovoltaica real de EEUU. Así pues, se ha demostrado que las instalaciones dedicadas a la energía solar son capaces de generar 53 gigavatios (GV), energía suficiente para abastecer a 10 millones de hogares estadounidenses.

Gracias al trabajo e inversión de algunas de las principales ciudades de Estados Unidos – que han apostado por el desarrollo de las renovables propiciando, además, que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera -, se han aumentado en 26 veces los registros de la energía solar generada en 2010.

Las mayores ciudades por orden, en cuanto a capacidad solar se refiere, son: Los Ángeles (349,3 MW), San Diego (287,2 MW), Honolulu (213,3 MW), Phoenix (206,4 MW) y San José (195,9 MW). Cabe mencionar que Honolulu es la ciudad que genera más energía solar por habitante (606,4 vatios), seguida de San Diego (204,1 vatios), San José (191 vatios), Indianápolis (137,3 vatios) y Burlington (132,2 vatios).

Pese a los datos reflejados, según un análisis del NRLE (Labotatorio Nacional de Energía Renovable), las ciudades de Estados Unidos se encuentran todavía en una fase muy temprana del proceso que puede llevarlas a aprovechar todo el potencial de la energía solar. Este organismo considera que, una mayor inversión, aumentaría la cantidad generada en aproximadamente 50 veces más. Algunas de las medidas que recomiendan para avanzar en este sector son: reducir los impuestos y beneficiar económicamente en las facturas de los consumidores.

Por cierto, ¿conoces el origen de la energía solar?
Te recomendamos esta amena lectura acerca de su historia: Quién inventó la energía solar.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies