“El 2019 fue el mejor año de la historia para la fotovoltaica, con un récord de nueva potencia instalada, gracias a las subastas del 2017 y a una normativa más favorable”. Solo en 2019 se instalaron en España 4.752 megavatios (MW) de energía solar fotovoltaica, batiendo así un récord histórico. Unas cifras (Informe Anual de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF)) que sorprenden si la comparamos en otros años. En 2008 se instalaron menos de la mitad en comparación con 2019. Ese año se registraron cifras históricas, pero fue el año que estalló la crisis financiera. Un mal momento económico, más normativas estatales desfavorables provocaron la paralización de esta actividad. Lo que se traduce en cifras mínimas de instalaciones fotovoltaicas: entre 2009 y 2018 solamente se instalaron 1.852 megavatios, es decir, un poco más de un tercio de los MW del 2019.

energía solar fotovoltaica - energías renovables - estudio solar

Con este nuevo récord, España se sitúa como mercado nivel a nivel de Europa y el sexto a nivel mundial. Este aumento se traduce en un impacto positivo a nivel económico y social. Pero, ¿a qué se debe este espectacular aumento?

  • Subastas de energía realizadas por el Gobierno en 2017.
  • Gran competitividad de la energía solar.
  • Crecimiento del autoconsumo, gracias a un marco regulatorio más favorable.

Debido al confinamiento y a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, se espera que este año España no registrará unas cifras tan altas. De hecho se espera una importante caída. A pesar de todo, destaca Catalunya donde el número de instalaciones fotovoltaicas se ha incrementado. Entre abril y junio en Catalunya se han registrado 1.457 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, con una potencia total de 12,06 megavatios.

energía solar fotovoltaica - energías renovables - estudio solar

Energía solar fotovoltaica – Estudio Solar

¿Por qué no aprovechar la energía solar y producir energía para todo el hogar? Una energía limpia que cuida tu salud, marca España y garantía hasta 20 años, con un ahorro máximo garantizado. 

Así funciona:

  • Se instalan los módulos fotovoltaicos y se produce electricidad
  • En el inversor, esta corriente se convierte en corriente alterna convencional
  • La energía producida se puede aprovechar directamente en todos los aparatos de su casa.
  • La electricidad excedente se guarda en la batería para un consumo posterior. Se toma la energía de la batería en el caso de que el consumo sea superior a la energía producida.
  • La instalación también se puede aprovechar  para generar agua caliente totalmente gratis con un equipo termosolar para el agua caliente de uso sanitario.
  • Además, en cualquier momento se puede hacer uso de la red eléctrica pública.

¿Quieres rebajar tu factura mensual de luz? ¿Quieres apostar por una energía renovable, limpia y eficiente?

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies