¿Has pensado alguna vez en apostar por energías renovables para tu hogar? ¿Has pensado alguna vez en instalar placas solares en tu casa? Esto te interesa.

La energía solar térmica es la energía que proviene del sol y se convierte en calor. Lo que significa que la podemos utilizar para diversas actividades que necesiten calor en nuestra casa.

Y estos son los principales beneficios de la energía solar térmica

  • Reduce el consumo energético. gracias al aprovechamiento de la luz solar que genera calor, reducirás tu factura. 
  • Sostenibilidad. Es una energía renovable, 100% natural, que no genera ningún impacto ambiental.
  • Reduce la emisión de gases que causa el calentamiento global. Importante reducción de las emisiones de CO2 y se evita la combustión anual de 400 litros de petróleo por cada equipo instalado.
  • El valor de tu vivienda aumentará. 
  • Ahorro en agua. Puede ahorrar alrededor de 7 litros por persona y día. Con un sistema de agua caliente por placa solar, dos personas pueden ducharse a la vez sin reducir el flujo de agua caliente para una de ellas.

energía solar térmica - energías renovables - estudio solar

Sabías que…

El agua caliente de uso sanitario supone más del 25% del consumo energético de una vivienda, y por ello es de la mayor importancia en el ahorro económico de la misma.

Una de las formas de aprovechamiento directo de la energía solar es la que se consigue mediante la instalación termosolar: la energía del sol se transforma en energía térmica y genera agua caliente sanitaria para el consumo humano.

Estudio Solar – Energía solar térmica

Con una placa solar en casa, podrá calentar el agua con la energía del Sol y reducir al máximo el gasto de otros sistemas.

Nuestro sistema solar para producción de agua caliente sanitaria se compone de un colector o panel solar y un depósito de almacenamiento de agua. El funcionamiento es bien sencillo: el agua del depósito se hace circular por el panel donde es calentada por la radiación solar que incide sobre el mismo. Instalando un sistema de energía solar térmica en su casa, ahorrará en facturas de luz, agua y gas. Y, en días nublados, no tendrás que preocuparte por nada. Nuestras placas obtienen el máximo rendimiento del sol gracias a la tecnología Tinox, un tratamiento que aprovecha la radiación solar sin importar las condiciones meteorológicas

Gana en seguridad y confort.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad