Si te dijera que se puede producir energía solar con lluvia ¿cómo te quedarías?

Ya sabemos que la lluvia con la generación de la energía solar no se llevan muy bien y esto sucede básicamente porque las células fotovoltaicas bajan considerablemente su eficiencia en cuanto a la producción eléctrica se refiere en los días de lluvia.

Para cambiar esto y hacerlo más fantástico, Qunwei Tang, líder de un grupo de científicos chinos, está estudiando cómo desarrollar una célula solar que sea capaz de generar energía con ayuda de las gotas de lluvia.

Si lo consiguen, sin lugar a dudas la energía solar se quitaría un gran peso de encima con el inconveniente que tiene de que no puede ser rentable en los días nublados y lluviosos.

A este ritmo la energía solar no tendrá rival para competir con las demás energías renovables, si bien se puede decir que con un día soleado se puede producir una buena cantidad de energía y con los días nublados al menos la mitad o un poco menos de esa cantidad como vimos en el artículo “Energía solar frente a otras fuentes de energía”.

Ya con el desarrollo de esta nueva célula solar podremos seguir produciendo con las gotas de lluvia, la guinda que le faltaba al pastel de la energía solar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad