Se podría decir que España es un paraíso para aquellos que buscan sol y buenas temperaturas. Aunque es verdad que, durante el verano, en algunos puntos de la Península superamos los 40 grados. Un calor agobiante y que aprieta, mucho, a partes iguales. Intentamos paliar ese calor en la playa, en la piscina… y tirando de aire acondicionado. Imprescindible en verano, pero abusamos demasiado de él.

En algunas oficinas la “guerra” está en los que tienen calor y le dan más fuerza al aire acondicionado y los que tienen frío y tienen que utilizar la chaqueta. Y en casa, la situación es similar. Y la consecuencia directa del abuso del aire acondicionado la encontramos en las facturas

Para evitar ese abuso y reducir la factura de luz en verano, en Estudio Solar te damos estos consejos:

  • Controla la temperatura. Cada grado de menos que pongas en el aire acondicionado se traduce en un aumento en el consumo y en la factura de la luz.
  • Cierra ventanas. Durante las horas que más aprieta el calor, cierra las ventanas para evitar que el calor entre.
  • Abre ventanas. Aprovecha y ventila tu casa, la oficina… en las horas más frescas, que generalmente suelen ser al amanecer y por la noche. 
  • Apaga los aparatos que no estés utilizando (televisiones, ordenadores…)
  • Mantente fresco bebiendo agua, zumos, bebidas frías e incluso dándote una ducha con agua fría.

ahorrar en verano - energía solar - estudio solar - energía renovables

Estudio Solar – Energía solar

¡Ahorrar! Todos queremos ahorrar y muchas veces se nos olvida lo que otros piensan de España: “España es un paraíso para aquellos que buscan sol”. Pues deberíamos aprovechar ese sol y la energía solar.

El sol es una fuente de energía que emite en un minuto 10.000 veces la energía que consumimos en el mismo período. La forma en la que el hombre ha utilizado la energía para calentar el agua se ha transformado y evolucionado, pero nunca como ahora. Si antes calentábamos el agua con energías que dañaban el medio ambiente, actualmente el hombre ha podido dar un paso más allá. Aprendimos a calentar el agua con ENERGÍA SOLAR. Este paso evolutivo nos permite utilizar la energía de forma sostenible y mucho más eficiente.

En ESTUDIO SOLAR te proponemos que nos acompañes y que tú también des el paso. Conozca a fondo todo lo que le ofrece Estudio Solar y ahorra en tu hogar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad