Todas aquellas personas que tengan pensado instalar unas placas solares térmicas en su casa están de enhorabuena, ya que la energía solar fotovoltaica reducirá su coste a partir de la mitad de 2020, según el informe que ha sido realizado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

A día de hoy uno de los principales problemas que tiene la energía solar a la hora de captar adeptos es su desembolso inicial, pero según ese estudio los costes de instalación se irán reduciendo hasta un 27% para el 2022. Aunque como bien indica el informe el coste de generar energía solar fotovoltaica se ha reducido un 69% entre 2010 y 2016.

Adnan Z. Amin, director general de IRENA, comenta: “Estas reducciones de costos en todas las tecnologías no tienen precedentes y son representativas del grado en que la energía renovable está revolucionando el sistema energético mundial”, produciéndose así un cambio en la dinámica de todo lo que envuelve a la energía renovable.

En este informe también se destaca la tendencia en la bajada de los precios para realizar un proyecto. No sólo se reducen los precios en los módulos sino que también en los costes de la mano de obra. Está reducción de precios de mano de obra, ha provocado que la India se convierta en la región con unos ofertas muy competitivas, a la hora de empezar un proyecto solar.

mano de obra

Para que la energía solar sea el actor principal en esta guerra de las energías, debe ser más rentable a corto plazo. Ya son varios los organismos que publican informes donde destacan que la energía solar no subvencionada empieza a sacar del mercado al carbón y el gas natural. Y esto se añade, estos nuevos proyectos solares están teniendo un coste inferior a los eólicos, destacando que ya en 60 países producir un megavatio con energía solar cuesta 10.000$ menos que con energía eólica.

Por último, el informe de Levelized Costs Of Energy (Costes Nivelados de las diferentes Tecnologías Energéticas, sin subvenciones), nos muestra que cada año se reduce el coste de las energías renovables y en las convencionales se vuelven más caras. Destacamos el acuerdo que se firmó en Chile el mes de agosto dónde el coste de producir un megavatio hora era de 29 $, casi un 50% más barata que el carbón.

En Estudio Solar estamos comprometidos con el mañana, siendo una empresa especializada en las energías renovables. Si deseas que te asesoremos a la hora de elegir el tipo de panel solar, ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo vía telefónica (960 046 811), o mediante correo electrónico: info@estudiosolar.es.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad