La domótica “controla y automatiza la gestión inteligente de la vivienda” aportando confort, seguridad y un uso eficiente de la energía.

Permite la posibilidad de gestionar inteligentemente el agua caliente sanitaria, la iluminación, climatización, electrodomésticos, etc. de su hogar a través de un uso eficiente de la energía, aprovechando los recursos naturales y las tarifas horarias con menor coste.

¿Cómo pueden colaborar la domótica y la eficiencia energética en el ahorro?

Ahorro en combustibles

La domótica ayuda al ahorro de gas regulando la climatización de la vivienda, teniendo en cuenta factores cómo la hora del día, la temperatura en el exterior, la zona u orientación de la casa…, además avisa cuando se encuentra alguna ventana abierta. Otro aspecto a tener en cuenta es la seguridad que aporta la tecnología a nuestro hogar, pues podemos implantar sistemas de control y regulación centralizados para evitar fugas de gas ayudando paralelamente al control del mantenimiento de las instalaciones.

Ahorro en electricidad

El ahorro de electricidad se puede llevar a cabo mediante sistemas de iluminación eficientes que varíen en función de la luz solar, la ubicación de la vivienda o la presencia de personas.  El control automático de mecanismos como toldos o cortinas que faciliten la entrada de luz solar sólo cuando sea necesario ayudando tanto al ahorro en la iluminación como en la climatización de la vivienda.  El control inteligente de  los electrodomésticos también tendrá consecuencias en el consumo eléctrico.

Ahorro en agua

El ahorro de agua se puede llevar a cabo desde controles inteligentes de riego a través de sensores de lluvia y humedad el cual riega de forma automática cuando sea necesario. Al igual que con el gas, la domótica  controla las fugas de agua por lo que facilita el mantenimiento de la instalación. Dotar tu hogar con grifos inteligentes que regulen el caudal de agua según la necesidad supone también un importante ahorro en el consumo.

¿En qué tipo de vivienda puede instalarse un sistema domótico?

En el mercado encontramos diversos sistemas de domótica adecuados para cualquier vivienda. Según las necesidades de cada proyecto, se le aplicará una solución ajustada a las necesidades del hogar y del modo de vida del usuario. Por lo que todo inmueble es susceptible de ser dotado con domótica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad