En algunas zonas de España alcanzamos las 3.000 horas de Sol al año, pero ¿podemos sacar rendimiento de ellas?

Según el Ministerio de Fomento, en España, el número de horas de sol anual registrado, también conocido como la insolación anual, oscila entre 1.500 y 3.000 horas. Desde las 1.600 y 2.000 horas que rondan en Galicia, Cantábrico y alto Ebro; hasta las 3.000 alcanzadas en alguna isla de Canarias. Pero, ¿qué ventaja podemos obtener de ellas?

Frente a tales cifras, se hace imprescindible el utilizar Agua caliente para uso sanitario -ACS- para el ahorro en el hogar.

Se estima que, por término medio, el agua caliente de uso sanitario supone cerca del 25% del consumo energético de una vivienda y por ello constituye un interesante capítulo de ahorro.

El suministro doméstico de agua caliente para obtener mayor confort y calidad de vida precisa de una temperatura ideal de salida del agua caliente entre 37ºC y 42ºC. El aprovechamiento de la energía térmica del Sol resulta súmamente eficaz para el calentamiento del agua con el soporte de otros sistemas tradicionales: biomasa, gas, fuel, electricidad.

Además del ahorro económico -más del 50% de las necesidades de ACS pueden ser cubiertas por la energía solar térmica- existe un creciente apoyo institucional favorable a este tipo de instalaciones, tanto a nivel estatal -como en España, donde desde 2006 es obligatoria la instalación para nuevas construcciones residenciales, como apoyos y subvenciones por parte de Corporaciones Públicas y Ayuntamientos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad