El evento busca contribuir al desarrollo de la energía solar a través de la educación a precio accesible.

En vísperas de este próximo Cyber Day, Estudio Solar, empresa de capacitaciones sobre energía solar, se suma a la iniciativa ofreciendo sus cursos a precio reducido para el público general.

El socio director de la OTEC, Patricio Urtubia, cuenta que “nosotros creemos que un pilar fundamental en el desarrollo de la energía solar para el país parte desde la educación. Con esto en mente, nuestros cursos se desarrollan sobre una base metodológica en la que cualquier persona puede entenderlos, ya sea alguien con conocimientos básicos en electricidad o un ingeniero”.

Y agrega: “La empresa dispone de sala y laboratorio con equipos que permiten que los alumnos puedan aprender instalando. Sabemos que el desconocimiento, frena el interés al punto de evitar su experimentación directa. Es ahí donde nuestros cursos contribuyen al desarrollo, poniendo el conocimiento en terreno experimental, acercándolo a la sociedad de manera presencial y práctica.”

Por otra parte, el director de Estudio Solar agrega, “Esta es una gran oportunidad para masificar, divulgar y que la gente vea aplicación directa de la energía solar y sus beneficios. Esta tecnología no es algo del futuro, es algo que ya está aquí y hay que aprovecharlo. Mientras antes aprendamos sobre la energía solar, más rápido será el desarrollo en este campo. Las normativas y leyes están avanzando, se está tendiendo el terreno en pro de la ejecución de proyectos sostenibles y es aquí donde se van a necesitar técnicos instaladores”.

“Es aquí donde se abrirán oportunidades laborales” concluyó.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies