Actualmente existen distintos métodos para purificar el agua y eliminar las sustancias químicas y los residuos que la componen. Gracias a la osmosis inversa podemos consumir agua de calidad. Según los expertos este método de filtración es la mejor opción para la eliminación del cloro.

Se trata de una solución fácil de instalar en cualquier casa. Consiste en pasar el agua por medio de una membrana semipermeable por la que sedimentan todos los residuos que no son aptos para el consumo humano, entre los que está el cloro. Además depura otras sustancias como el nitrato, la cal, los metales pesados, los pesticidas que son altos contaminantes del agua.

Lo más importante es que utilizando este medio de potabilización no dañamos el medio ambiente, porque no es necesario utilizar productos químicos ni nocivos mientras se realiza el proceso.

Debemos tener en cuenta que el consumo del cloro para las personas ocasiona problemas de descalcificación ósea, produce sequedad en la piel y en el cuero cabelludo, destiñe el cabello de forma rápida, y lo más desfavorable es que ocasiona problemas renales o infecciones en el sistema digestivo,

También tiene otros efectos, por eso los especialistas recomiendan tener en casa una depuradora osmosis. Hoy en día podemos encontrar los mejores sistemas de osmosis del mercado a un precio que está al alcance de todos.

La mejor alternativa para la purificación del agua

Unos de sus beneficios es el que elimina de forma notoria los residuos contaminantes que son insalubres, pero a continuación nombraremos un par de desventajas para que las tenga en cuenta:

Al eliminar a través de su membrana las partículas dañinas, también elimina los minerales que esta contiene convirtiéndola en agua desmineralizada.

Gracias a estudios realizados por la organización mundial de la salud se confirmo que consumir agua desmineralizada proporciona daños a la salud entre estos se encontraron problemas gastrointestinales, disminución de la densidad en los huesos, severos dolores en las articulaciones y graves daños a nivel cardiovascular.

Debido a la eliminación de tales minerales el agua se convierte totalmente sin sabor, pierde la acides que posee, que debe ser menor a un pH de7.0. Sin el consumo de agua acida no se podrá mantener el pH de la sangre en buenas condiciones, el cual debes ser ligeramente alcalino.

Según las comunidades medicas la alcalosis que es un aumento de la alcalinidad en la sangre, es considerada una de las causas principales subyacentes a las enfermedades degenerativas en las personas.

Por consiguiente, el sistema de osmosis inversa es un buen eliminador de esas sustancias que contiene el agua y son consideradas malas para el organismo, pero no sólo elimina esos químicos sino también deja el agua tan pura que le quita esos minerales que el cuerpo humano necesita en su consumo diario.

Pero en la actualidad existen algunos aparatos de osmosis que tienen múltiples etapas para su filtrado, aparte de la membrana, tales como un carbón activo que sirve para la eliminación del cloro y algunos pesticidas.

Se recomienda a esas personas que tienen un sistema de osmosis inversa en casa y no quieren deshacerse de este, pueden incluir un cartucho de remineralización o un complemento del sistema, pero si es muy costoso, la otra opción sería agregar minerales iónicos líquidos al agua potable de su osmotizador.