Cambio de hora. La madrugada del sábado 24 de octubre al domingo 25, a las 3:00h nuestros relojes volvieron a marcar las 2:00h, entrando de lleno con el horario de invierno. Hemos atrasado los relojes una hora, y eso conlleva una serie de beneficios y de desventajas.

 El tema del cambio de hora tiene sus defensores y sus detractores. El motivo principal del cambio de hora es el ahorro energético o eficiencia horaria: a mayor cantidad de horas solares, menor uso eléctrico por parte de los ciudadanos. Se busca que se aprovechen al máximo las horas de luz natural, sobre todo, durante las primeras horas de la mañana. 

Según los datos oficiales del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el cambio de hora “nos ayuda a ahorrar un 5%, equivalente por lo visto a unos 300 millones, de los que 90 millones corresponderían al consumo doméstico (unos 6€ por hogar) y el resto a la industria o a la iluminación de edificios de servicios”

Si hablamos del uso doméstico, el ahorro es muy relativo. ¿Por qué? Porque la luz que no usamos a primera hora de la mañana para arreglarnos para ir al trabajo o empezar el día, la usamos al final del día. En muchos hogares incluso se hace más vida en casa durante la tarde que por el día, por lo que el uso de energía es mucho mayor. 

¿Cómo ahorrar en tu factura de luz con el cambio de hora?

El cambio de hora afecta a todos. Por eso, en Estudio Solar te damos algunos tips para que puedas ahorrar en tu factura de la luz.

  • Electrodomésticos. El lavavajillas, la lavadora… que son los electrodomésticos que más consumen, debemos de utilizarlos en las primeras horas de la mañana.
  • Aprovecha el sol para calentar la casa. 
  • Evita ventilar la casa con la calefacción puesta. 
  • Los grados aconsejables en invierno son de 18 a 21 grados. Aumentar la temperatura de la calefacción para conseguir más calor no sirve para nada, lo único que conseguiremos será aumentar nuestra factura. 
  • Por la noche, darle un descanso a tu calefacción. El calor que se ha acumulado durante el día será suficiente.

cambio de hora - estudio solar - ahorro en la factura

Estudio Solar

En Estudio Solar te proponemos soluciones para tu hogar que ahorran dinero ganando en salud y bienestar para el futuro. 

  • INSTALACIONES DE ACS TERMOSOLARES. Somos expertos en realizar Instalaciones de equipos solares para el agua caliente sanitaria. Ponemos al alcance de su hogar la energía solar térmica que permite obtener agua caliente gracias al sol, fuente inagotable de energía.
  • INSTALACIONES DE ACS AEROTERMIA. Aerotermia es una tecnología muy eficiente que se basa en la extracción de energía del aire. Con aerotermia se puede producir calor, frío y agua caliente sanitaria (ACS) mediante un solo equipo de forma limpia y barata.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad