El precio de la bombona de butano desciende esta semana un 5%. Muchos lo ven cómo una buena noticia pero ¿Y en los próximos años? Recordemos que el butano es un recurso limitado, por lo tanto, considerado como no renovable. Tarde o temprano, y siguiendo la ley de la oferta y la demanda, el precio de este combustible se disparará porque habrá cada vez menos.

“Según fuentes de la Asociación de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP), en esta ocasión hay superávit y el precio debería haber bajado el 6,9%, aunque debido al citado límite, la rebaja se quedará en el 5%.”

Este ‘superávit’ de producción se debe a que la población ya está dando el paso a un mundo más limpio, fuera de la contaminación que genera la combustión de gases, y lo usa menos, por eso comparativamente parece haber más cantidad. El gas butano es un elemento prehistórico y tenemos a nuestra disposición alternativas más respetuosas con el medio ambiente, las energías renovables.

Nuestro planeta nos aporta diferentes recursos de los cuales podemos extraer y aprovechar su energía sin destruirlo. La energía solar es una de ellas. El sol irradia energía constantemente que podemos captar y utilizar para nuestro propio beneficio. Nosotros ya nos valemos de ella ¿Y tú?

Utilicemos la energía que nos brinda el sol, ahorremos en nuestras facturas de luz y gas y lo más importante, seamos cuidadosos con nuestro planeta. Aprovechemos todas las horas de luz que tenemos en España para transformarla en energía. Ya es hora que nos pongamos serios y luchemos contra el cambio climático.

Deja el trasto naranja y pesado detrás y #unete a Estudio Solar

¡Ponte placas!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad