Hasta la fecha, la planta de energía solar térmica más grande del planeta es la de Ivanpah, que situada en el desierto de Mojave (California, Estados Unidos), genera hasta 342 megavatios capaces de abastecer a 140.000 viviendas. Cuenta con 100.000 paneles solares, cifra que una nueva construcción australiana de más de 400 millones de euros, pretende cuadruplicar.

Según leemos en ScienceAlert, Aurora Solar Energy Project estará a 30 km de la ciudad de Port Augusta y contará con más de 437.000 paneles solares instalados en una superficie de unas 250 hectáreas. Sus 150 megavatios producirán energía suficiente para abastecer a 39.000 hogares, evitando la emisión de 198.000 toneladas de CO2 al año.

Se prevé que, tras la caída del sol, esta futura construcción de la empresa SolarReserve pueda seguir generando energía durante un máximo de 8 horas. Una de las ventajas de este tipo de plantas.

Comenzará a tomar forma durante el próximo 2018 y se espera que esté lista para 2020. Por lo pronto, según el primer ministro estatal Jay Weatherill, el proyecto creará más de 700 puestos de trabajo.

En la parte sur de Australia, la eficiencia energética y las energías renovables representan el 40% de la electricidad generada.

Y ahora te invitamos a conocer: La planta flotante de energía solar más grande del mundo. ¡Por si no lo leíste en su día!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad