Luchar contra el cambio climático es responsabilidad de todos. Y si no empezamos YA a cuidar nuestro planeta, las consecuencias serán irreversibles. De hecho ya estamos sufriendo algunas de ellas: aumento del nivel del mar, fenómenos atmosféricos extremos, deforestación, desaparición de especies, aumento de la temperatura del planeta…

No hay duda. Los seres humanos con nuestra actividad industrial y económica somos los responsables directos de las emisiones de gases que están reforzando el efecto invernadero. Por eso, debemos poner en marcha algunas acciones con el objetivo de ser más sostenibles. 

Desde Estudio Solar te proponemos que pongas en marcha estas acciones, porque aunque sean pequeñas, ayudarán a cuidar el planeta.

  • Las 3 ‘R’ de la sostenibilidad. Pon en práctica las 3 ‘R’: reduce (consume menos y de manera más eficiente), reutiliza (dale otra oportunidad a tus artículos) y recicla.
  • Reduce emisiones, por ejemplo, evitando utilizar el transporte privado y haciendo uso del transporte público, la bici o si tienes la oportunidad de ir andando, hazlo.
  • Ahorra energía en tu casa, lo que se traducirá en ahorro también en tu bolsillo. Por ejemplo, no dejes tus electrodomésticos en Stand-by, no dejes los cables enchufados a la luz si no vas a cargar nada, ajusta de forma eficiente la temperatura de tu hogar…
  • Apuestas por bombillas de bajo consumo. 
  • Una dieta baja en carbono supone consumir de manera más inteligente. Es decir, reduce el consumo de carnes y aumenta el de frutas y hortalizas, apuesta por productos de proximidad y temporada, también por los productos bio y evita todo lo que puedas los embalajes excesivos o alimentos procesados. 
  • Apoya las energías renovables. 

Estudio Solar – Energías renovables

En Estudio Solar llevamos años dando soluciones para tu hogar que ahorran dinero, ganando en salud y bienestar para el futuro. Creemos que un mundo más sostenible es posible. Por eso, estamos comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible creando un modelo energético eficiente.

  • Energía solar térmica. Cuando hablamos de energías limpias y renovables, nos referimos a la que está producida mediante recursos naturales. Si queremos mejorar el mundo, debemos buscar alternativas y caminar hacia la sostenibilidad y apostar por energías renovables como la solar. Una fuente inagotable que podemos utilizar para calentar el agua y reducir al máximo el gasto de otros sistemas. Además, ahorraremos en emisiones (Importante reducción de las emisiones de CO2 y se evita la combustión anual de 400 litros de petróleo por cada equipo instalado).
  • Aerotermia ACS. El aire que nos rodea representa una masa térmica con un potencial energético enorme. Es una energía que nos ofrece la naturaleza y está disponible para todos. Simplemente necesitamos un equipo que la recupere y la transfiera a nuestra vivienda. Sin duda, una de las energías renovables que destaca por ser uno de los sistemas más eficiente para producir calefacción y agua caliente para una vivienda.
  • Energía Fotovoltaica. Aprovecha la energía del sol y produce su propia energía para todo el hogar. Se extrae la energía de forma eficiente del aire exterior de la vivienda, sin contaminación.

energías renovables - estudio solar

Las energías renovables son las alternativas más baratas y respetuosas con el planeta, generan una mayor independencia energética y permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Estamos deseando conocerte y que nos cuentes tu proyecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad