Un huerto solar, al igual que un huerto convencional,  es un terreno perteneciente a varios usuarios dónde se instalan placas fotovoltaicas.  Cada propietario tiene asignado una determinada parcela con un número de KW determinado y un contador individual de producción eléctrica.

Se trata de un concepto nuevo que permite a distintos usuarios disponer de una instalación conjunta de placas fotovoltaicas aportándoles diferentes beneficios.  Los huertos solares les permiten ahorrar en costes de instalación, mantenimiento, medidas de seguridad, etc.

España, al ser uno de los países de la UE que más radiación solar recibe, es el sitio idóneo para invertir en este tipo de conceptos. Recibimos muchas horas de sol al año y esto se traduce en rendimiento económico positivo de la inversión en huertos solares.

Ventajas que nos aporta un huerto solar:

  • Reducción de costes: como hemos comentado anteriormente al tratarse de muchas instalaciones fotovoltaicas unidas, se dividen los costes de mantenimientos de los equipos, la vigilancia, el seguro, etc.
  • Podrás ver en tiempo real desde Internet y desde su propio domicilio la producción eléctrica que estas teniendo gracias al contador individual.
  • Al dividir los costes entre todos los propietarios es factible contratar un servicio de vigilancia. Lo cual no sería viable en una instalación propia.
  • Percibirá los beneficios desde el primer día
  • El Seguro al ser comunitario es más económico.
  • Los huertos solares aumentan la producción de energía limpia vertida a la red por las compañías eléctricas.
  • El decreto ley 1578/2008 obliga a las compañías eléctricas a comprar toda la energía producida por los huertos solares. Inversión segura.
  • Ayuda a frenar el cambio climático. Usando el Sol como fuente de energía fomentamos un uso energético sostenible.

La energía solar fotovoltaica es un modo de invertir de forma segura y con los huertos solares más rentable aún. Únete a la evolución e invierte en generación de energía solar, limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad