La semana pasada, 16 familias que viven en una zona rural aislada de la Provincia de General Carrera, tuvieron una excelente noticia: después de casi un año de tramitación, el proyecto ‘Construcción Soluciones Eléctricas Cuenca General Carrera’ consiguió aprobación del Consejo Regional (CORE) de Aysén y ya cuenta con los recursos para su ejecución.

Este proyecto, cuya inversión es de 206 millones, consiste en la construcción de sistemas renovables individuales de generación eléctrica y beneficia a quienes por su ubicación geográfica y su situación económica, no tienen la posibilidad de contar con suministro eléctrico.

De esta forma, y gracias al trabajo conjunto de los profesionales de la Energía y el Gobierno Regional, se ha conseguido agilizar los procesos de obtención de la recomendación favorable (RS), aprobación técnica final del Ministerio de Desarrollo Social de este proyecto y de otro que, con la misma tecnología, benefició a los vecinos del sector rural de San Miguel

“Nuestros profesionales del área eléctrica se involucraron en ambos proyectos para conseguir agilizar la obtención de la recomendación favorable y los aspectos técnicos de las iniciativas para conseguir los dineros necesarios y hacer realidad el sueño de las familias beneficiadas de contar con luz en sus casas”, indicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.

Cabe mencionar que,  en relación a los proyectos ya realizados en la zona, se han aplicado mejoras a los actuales. Entre los cambios recomendados por el Ministerio de Energía, figuran la construcción de una caseta eléctrica para los paneles fotovoltaicos y evitar instalarlos al interior de las viviendas, también se incluye financiamiento del cierre perimetral como parte del proyecto y las baterías son de una duración mayor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad